MAR DEL PLATA PODRÍA REGULAR EL INGRESO DE TURISTAS ESTE VERANO.

0
738

Mar del Plata.- El Gobierno local analiza regular el ingreso de turistas para la temporada. El Intendente de Gral. Pueyrredón, Guillermo Montenegro, pide definiciones al gobierno nacional para comenzar a regularizar parte de la temporada, en la Ciudad de Mar del Plata.
La localidad balnearia atraviesa una situación sumamente compleja, con un desempleo que llegó al 26 por ciento según el último informe del INDEC. Ante este panorama, la necesidad de reactivar el turismo se hace cada vez más urgente y el Intendente Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio) le pide al gobierno bonaerense y a la Nación, definiciones “lo antes posible”.
Luego de un encuentro virtual junto al Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens y el Ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, el Jefe comunal aseguró que «se podría implementar una regulación de la cantidad de turistas que ingresen a Mar del Plata durante la temporada».
Además, Montenegro explicó que “no puedo hacer nada que no esté coordinado con municipios vecinos”, afirmó el jefe comunal, pero opinó que “hoy es muy difícil no pensar en no reactivar algunas cuestiones en Mar del Plata” si se tiene en cuenta el altísimo nivel de desocupación que existe en Mar del Plata y también de pobreza e indigencia.