EL PRESIDENTE IMPULSÓ EL PLAN GAS DESDE VACA MUERTA.

0
374

Neuquén.- Alberto Fernández: «Necesitamos a YPF más fuerte y más viva que nunca». El Presidente dijo que la anterior gestión dejó a la empresa endeudada «como dejó también al país». Además anunció un nuevo programa de incentivo a la producción de gas en Vaca Muerta y adelantó que la Secretaría de Energía se trasladará a Neuquén para «descentralizar».
El Presidente Alberto Fernández ratificó el compromiso de su gobierno de «reconstruir YPF» con inversión porque, dijo, la Argentina necesita a la empresa «más viva y más fuerte que nunca» para generar trabajo y producir su propio gas, luego de que la dejara «endeudada» la anterior gestión, tal «como dejó también al país». El plan Gas va a promover la inversión, la producción y el empleo local.
«Es muy triste ver cómo la curva de crecimiento se sostuvo hasta el 2015 y cómo después la curva de producción empezó a descender”.
El objetivo del plan es incentivar el crecimiento de la producción de gas en los próximos años y acentuar la integración de las industrias pyme con las cuencas, incorporando más valor agregado nacional y generando nuevos puestos de trabajo.
Ante el Gobernador Omar Gutiérrez, autoridades de la empresa y funcionarios nacionales y provinciales, el Presidente anunció, además, que la Secretaría de Energía comenzará a funcionar en Neuquén.
El plan implicará «dejar de pensar en importar gas, que son divisas que se van del país y por las que no saben cómo sufre Martín (Guzmán) al igual que todos», completó, y asumió: «Pensar en tener el gas suficiente, producido en Argentina, es una enorme tranquilidad».
Acompañaron a Fernández los Ministros de Economía, Martín Guzmán y del Interior, Eduardo de Pedro; el Secretario de Energía, Darío Martínez; el Presidente de YPF, Guillermo Nielsen y el CEO de la compañía, Sergio Affronti y los Gobernadores Omar Gutiérrez (Neuquén) y Arabela Carreras (Río Negro).