CASI LISTO EL PROTOCOLO TURÍSTICO PARA LA PCIA. DE BS. AS.

0
433

La Plata.- La Provincia de Bs. As. habilitará el turismo desde el 1°de Diciembre. Es la fecha tentativa que negocia con los Intendentes de los municipios que reciben turismo. El 1° de Noviembre se abriría para propietarios no residentes.
El Gobierno de la Provincia y los intendentes de los principales distritos turísticos definieron una fecha tentativa para el regreso de la actividad turística en el territorio bonaerense, interrumpida de cuajo a partir de la pandemia porcoronavirus. El día señalado es el 1°de Noviembre para propietarios no residentes y un mes después para el turismo en general.
Así se definió -aunque de manera tentativa, supeditada a la evolución de la situación epidemiológica-, en una reunión virtual que mantuvieron los Ministros Carlos Bianco, Augusto Costa y Teresa García, entre otros, con una docena de Jefes Comunales de territorios turísticos.
Además, se acordó cómo funcionarán los hoteles, las estaciones de servicios, los establecimientos gastronómicos, los balnearios y los paradores y se evaluaron mecanismos de regulación para medios de transporte, como autos particulares y ómnibus de corta, media y larga distancia.
También se definió la confirmación de un comité operativo de temporada para el seguimiento permanente de la situación epidemiológica y se avanzó sobre el operativo de salud con sus distintas instancias para atender necesidades de los veraneantes.
Del otro lado, escuchaban atentos los intendentes de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; Tandil, Miguel Ángel Lunghi; Necochea, Arturo Rojas; La Costa, Cristian Cardozo; General Alvarado, Sebastián Ianantuony; Villa Gesell, Gustavo Barrera; Pinamar, Martín Yeza; Mar Chiquita, Jorge Paredi; Tornquist, Sergio Bordoni; San Cayetano, Miguel Cargaglione; Monte Hermoso, Enrique Dichiara; y Carmen de Patagones, José Luis Zara.