EL GOBIERNO ARRIESGA UNA FECHA PARA QUE LLEGUE LA VACUNA CONTRA EL COVID.

0
401

CABA.- Vacunas contra el coronavirus. La fecha que puso el Gobierno a la aplicación masiva en la Argentina.
Ginés González García reveló que están negociando con 5 laboratorios de los 7 u 8 «de primera línea», remarcó que hay tres que están haciendo ensayos de fase 3 en el país y que «una se fabricará acá».
Mientras se mantiene la disminusión del impacto de la pandemia en el AMBA pero continúa su expansión en el interior de la Argentina, el Ministro de Salud, Ginés González García, remarcó que en toda América «está teniendo una duración inesperada» y en este sentido, apeló a que la sociedad continúe con los cuidados preventivos a la espera de la vacuna contra el coronavirus, hecho al que el funcionario le puso una fecha estimada.
Es que González García advirtió que la vacuna para la Covid-19 «podría estar para principio de año o tal vez algunos días antes» y «en Marzo» de manera masiva.
«Entre las siete u ocho vacunas que están en primera línea, estamos negociando con cinco de esas. Hay tres que están haciendo ensayos de fase 3 en nuestro país y una se fabricará acá. Pero la fecha exacta no la saben ni los propios fabricantes, ya que no saben cuándo será aprobada», aseguró.
Sin embargo, el ministro aclaró que «el problema no es cuándo, sino cuántas», ya que después de conseguir la vacuna viene lo que el ministro llamó «la etapa tres, que es la logística de una vacunación masiva. Que no es nada fácil. La vacunación durará varios meses, será escalonada, de acuerdo a la cantidad que tengamos».
«Recién en marzo podremos tener masivamente la vacuna, pero igual iremos vacunando con anterioridad, en la medida que vayamos teniéndolas», aseguró.