EL INTENDENTE DE TANDIL MUY ENOJADO TRATA DE «ESTÚPIDOS» A SUS VECINOS.

0
566

Tandil.- Intendente de Cambiemos le pide a los vecinos que no sean “estúpidos” y se cuiden del virus. Con los casos de coronavirus en crecimiento, el Intendente de Tandil, Miguel Angel Lunghi, le pidió hoy a sus vecinos “no ser estúpidos” y tener los cuidados básicos como el uso de barbijos asi como no organizar ni participar de reuniones sociales.
El Jefe comunal de Juntos por el Cambio se mostró visiblemente enojado ya que ayer hubo 138 nuevos contagios y casi 3 mil casos desde el inicio de la pandemia. En terapia intensiva hay 20 personas y más de 30 en camas intermedias, situación que lleva al sistema sanitario a estar al borde del colapso.
Cabe recordar que Lunghi decidió alejarse del sistema de fases dispuesto por el gobierno bonaerense y crear su propio “semáforo” sanitario, para poder flexibilizar más actividades de las permitidas a nivel provincial y nacional. Aún hoy, con el semáforo en rojo, en la ciudad serrana están abiertos los bares y hasta los gimnasios.
Lunghi, sin embargo, dijo que “no es una cuestión de fases o semáforo” y que el problema es “la responsabilidad individual”. “Tenemos que disminuir la circulación viral. Hay que salir a trabajar con todos los protocolos y volver rápido a casa; salir de recreación y volver rápido a casa. Si no, tendremos problemas serios”, advirtió.
“Estoy un poco enojado porque la gente tiene que pensar en los mayores. No es una cuestión de camas o de plata. No hay médicos terapistas. No hay más enfermeros y enfermeras. Los pobres están cayendo por contagio. No es cuestión de plata, es cuestión de responsabilidad civil. Si se juntan en forma clandestina, tiran por la borda el esfuerzo de todos y ese esfuerzo debe ser valorado. Tandil es un pueblo bueno pero pido que reaccione”, dijo en diálogo con La Voz de Tandil.
“No seamos estúpidos, debemos cuidarnos”, pidió. “Los más jóvenes están cansados y eso yo no lo discuto, pero tiene que haber responsabilidad. Les pido por favor que salgan lo menos posible. Solo para trabajar porque la crisis es grave y no se puede seguir profundizando. Y cuando lo hagan, con barbijo y distancia social, por favor”, remarcó el jefe comunal.