PODRÍAN REVER LA DECISIÓN EN TORNO A LA HABILITACIÓN DE CAMPING. LA PROMESA DE KICILLOF.

0
415

La Plata. Kicillof contó que siempre fue “usuario de campings” y abrió la puerta para que puedan funcionar este verano. El Gobernador se refirió al malestar que expresaron los propietarios de campings ante la imposibilidad de funcionar el próximo verano y adelantó que evaluarán “alternativas” para que puedan abrir.
“Lo estamos hablando con los intendentes porque hay algunos que tendrían condiciones. Lo que no pueden producirse aglomeraciones en los vestuarios porque sería imposible evitar el contacto en cercanía”, señaló Kicillof durante la conferencia en la que anunció la ampliación de la cuarentena en la Provincia de Buenos Aires.
“Siempre fui usuario de campings y sé que hay momentos en que se junta mucha gente como la hora de la ducha o del lavado de los platos”, señaló el mandatario bonaerense y siguió, «los campings que tienen cabañas o instalaciones sanitarias más privadas pueden revisarse. Podemos buscar alternativas siempre y cuando haya protocolos para evitar el riesgo. La intención no es prohibir nada sino habilitar todo lo posible evitando los contagios”, amplió.
Durante la presentación de los protocolos para el verano realizada días atrás en Mar del Plata, el Ministro de Producción Augusto Costa adelantó que los campings no podrían funcionar porque los espacios comunes como baños y vestuarios son lugares “de alto riesgo de contagio”. El anuncio generó el rechazo de los propietarios de campings que reprocharon no haber sido consultados y en la reunión con el gobierno se llevaron la promesa de revisar la decisión.