facebookgoogleyoutuberssmail

CRISTINA A 10 AÑOS DE LA MUERTE DE NESTOR.

  • Posted On: 26th octubre 2020
  • By:
CRISTINA A 10 AÑOS DE LA MUERTE DE NESTOR.

CABA.- La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó este lunes una serie de reflexiones en el décimo aniversario del fallecimiento de su esposo y expresidente Néstor Kirchner, a través de su cuenta de la red social Twitter. Un recuerdo a 10 años de la muerte del ex presidente.
«Mañana… 27 de Octubre. A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas», escribió en un encabezado la Vicepresidenta, quien luego adjuntó un texto que se transcribe completo a continuación.
«Como todos y todas saben, no concurro a actividades públicas u homenajes que tengan que ver con aquel 27 de Octubre. Tal vez sea un mecanismo inconsciente de no aceptación ante lo irreversible. No sé… Ya saben que la psicología no es mi fuerte. Pero además resulta que mañana también se cumple un año del triunfo electoral del Frente de Todos. ¿Qué increíble, no? Que la elección presidencial en la que volvimos a ganar haya coincidido justo con el 27 de Octubre. Licencias que se toma la historia», expresó Cristina.

Primera Certeza.

«Durante mucho tiempo se sostuvo que uno de los problemas centrales durante mis dos mandatos como presidenta eran las formas: `no escucha`, `es confrontativa`, `no dialoga`, `no habla con los periodistas`, `no responde preguntas`. Aún recuerdo un programa de televisión que armó un `coro de periodistas que gritaban `queremos preguntar`. Por supuesto, nunca creí que ese fuera el problema. Como dice Máximo y conté en Sinceramente: `¿Y vos que creías? ¿Qué lo de las AFJP, las retenciones, YPF, paritarias libres y juicios de lesa humanidad eran gratis?

«Hay funcionarios que no funcionan»

La Vicepresidenta cruzó fuerte a integrantes del Gabinete del Gobierno por su accionar en medio de la crisis que dejó Macri sumado a la pandemia.
Cristina Kirchner apuntó esta tarde a la oposición, pero también advirtió que en el Gobierno hay «funcionarios y funcionarias que no funcionan». Además, advirtió que «sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales», la Argentina no podrá resolver la crisis generada en torno del dólar.
«En este marco de derrumbe macrista más pandemia, quienes idearon, impulsaron y apoyaron aquellas políticas, hoy maltratan a un Presidente que, más allá de funcionarios o funcionarias que no funcionan y más allá de aciertos o desaciertos, no tiene ninguno de los ´defectos´ que me atribuían y que según no pocos, eran los problemas centrales de mi gestión», resaltó. En una carta que publicó en las redes sociales, sostuvo: «El punto cúlmine de ese maltrato permanente y sistemático, se produjo hace pocos días en un famoso encuentro empresario autodenominado como lugar de ideas, en el que mientras el Presidente de la Nación hacía uso de la palabra, los empresarios concurrentes lo agredían en simultáneo y le reprochaban, entre otras cosas, lo mucho que hablaba».
También, cruzó fuerte a distintos sectores de la oposición al advertir que «lo que no aceptan es que el peronismo volvió al gobierno y que la apuesta política y mediática de un gobierno de empresarios con Mauricio Macri a la cabeza, fracasó». Y sumó: «Es notable, sobre todo en el empresariado argentino, el prejuicio antiperonista».

Written by admin