SE AVANZA EN LA REPOTENCIACIÓN DE LOS PUERTOS BONAERENSES. NO SE HABLA DE ESTATIZACIÓN.

0
607

La Plata.- Kicillof se reunió con representantes de compañías navieras para potenciar los puertos bonaerenses. Durante el encuentro se avanzó en una agenda de trabajo con el objetivo de consolidar al sistema portuario como un factor central de desarrollo productivo para la Provincia y el país.
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy una reunión con representantes de las principales compañías navieras que operan en Argentina, con el objeto de consolidar el sistema portuario provincial para el desarrollo productivo bonaerense.
Durante el encuentro, que se realizó en La Plata, se avanzó en una agenda de trabajo para el fortalecimiento de la logística y el impulso a los puertos bonaerenses, con el objetivo de consolidar al sistema portuario como un factor central de desarrollo productivo para la Provincia y el país, informó la gobernación.
De esta manera, la Provincia continúa trabajando junto al Gobierno nacional en el marco del acuerdo integral firmado en Mar del Plata el 19 de Octubre pasado por el Gobernador y el Ministro de Transporte, Mario Meoni, para proyectar políticas de desconcentración de la carga que permitan optimizar la logística y aprovechar las capacidades de los puertos bonaerenses.
Además, el Gobierno provincial se comprometió a ejecutar las acciones necesarias para la ampliación de la capacidad de carga y depósitos a través de acuerdos con los distintos actores portuarios; para la construcción, terminación, extensión y mejora de las obras complementarias y de mantenimiento de caminos, puentes y red ferroviaria, a los fines de facilitar la integración vial entre todo el sistema portuario provincial.
Además de Kicillof, participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el Subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, Juan Cruz Lucero.