LOS RECLAMOS ANTE LA OMIC.

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Necochea.- Nueva estadística de la OMIC: Aumentan reclamos por facturación de gas. Se dieron a conocer los números de las consultas atendidas durante el mes de Octubre por la dependencia municipal. Los reclamos se diversificaron por los cambios de atención y venta que se produjeron a raíz de la pandemia de Covid-19.
Casi unos 300 reclamos fueron evacuados durante el mes de Octubre por la Oficina Municipal de Información al Consumidor, dependencia a la que los vecinos, aún en pandemia, siguen recurriendo frecuentemente, utilizándola como una herramienta de mediación y resolución de conflictos con empresas, proveedores y comercios.
El asesor legal del área, Eugenio Ferrario, explicó al respecto que “hemos atendido unos 200 reclamos y además, otros 80 exclusivos sobre la facturación del gas, por el tema de los pagos elevados que ha habido” y agregó, “hemos tenido varias consultas por el tema de las financiaciones de las tarjetas de crédito y en algunos casos, se ha iniciado un expediente, más que nada para que se otorgue mayor información al consumidor”, señaló el abogado.