FINALIZADO EL ASILO POLITICO DE EVO, EL PRESIDENTE ARGENTINO LO DESPIDIÓ EN LA FRONTERA CON BOLIVIA.

0
455

Jujuy.- En un emotivo momento, Alberto lo despidió y Evo Morales ya está en Bolivia. El Presidente Fernandez acompañó al ex mandatario derrocado en la frontera entre Argentina y Bolivia, en La Quiaca y destacó su regreso a su patria, «de la que nunca debió haber salido y nunca debió haber sido maltratado como lo fue”. El líder aymara fue contundente: “Somos parte de una Patria Grande que quiera crecer, tener justicia, quiere el desarrollo para todos”.
En un especialmente emotivo acto, el Presidente Alberto Fernández despidió al ex mandatario Evo Morales y al ex vicepresidente  Álvaro García Linera, quienes volvieron a Bolivia después de haber vivido casi un año en la Argentina debido al golpe de Estado que sufrieron en su país y tras la restitución de la democracia allí.
Un día después de que el Movimiento al Socialismo recuperara el poder en Bolivia a casi un año del derrocamiento a Morales, el dirigente volvió a pisar la tierra de su patria. “Hoy es un día importante en mi vida, volver a mi patria que tanto quiero me llena de alegría”, publicó hoy Morales en su cuenta personal de Twitter.
Del lado argentino del puente que une la ciudad jujeña de La Quiaca con la boliviana de Villazón, se realizó un acto en el que Evo se despidió de la Argentina acompañado por Fernández, quien en un breve discurso retomó las palabras del mandatario depuesto en Noviembre de 2019.
“Es un día muy importante para todos, es muy lindo estar en La Quiaca con este motivo, que es garantizarnos que nuestro querido Evo Morales regrese a su patria, de la que nunca debió haber salido y nunca debió haber sido maltratado como lo fue”, dijo el jefe de Estado argentino.