SE VA MARÍA E. BIELSA DEL GOBIERNO. LA REEMPLAZA JORGE FERRARESI.

0
387

CABA.- María E. Bielsa sale del Ministerio de Hábitat y la reemplazaría un importante Intendente bonaerense. Después de la carta de Cristina con la referencia a los «funcionarios y funcionarias que no funcionan» y otros cuestionamientos, la funcionaria deja su cargo tras 11 meses de trabajo en pandemia. Las versiones aún no confirmadas oficialmente indican que su reemplazante sería el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, un Jefe comunal de probada gestión en la Provincia.
Tras varias críticas a su función en plena pandemia y con tensiones internas incluidas en el Frente de Todos, finalmente María Eugenia Bielsa sería la primera funcionaria en renunciar el Gabinete Nacional y dejaría de ser la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat después de 11 meses en su cargo.
De esta forma la dirigente santafecina, de amplia trayectoria pero sin anclaje en ninguno de los espacios políticos que integran el Frente de Todos, sería la primera funcionaria en abandonar su cargo luego de la carta de Cristina Fernández Kirchner en la que marcaba que había»funcionarios y funcionarias que no funcionan».
El rumor era vox populi hace varias semanas, aunque no era el único y estaba acompañado por otros apellidos. El anuncio formal de la salida de Bielsa sería mañana, según indican las versiones periodísticas, aunque después del trascendido es esperable que ese plazo se modifique.
Según la versión que llegó a la mayor parte de los medios, el reemplazante de Bielsa sería el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Sin embargo, no se trata de una información confimada formalmente.