EL GOBIERNO FIRMÓ EL CONSENSO FISCAL 2020 CON 23 PROVINCIAS. EL FALTAZO DE LARRETA.

0
550

CABA.- Fernandez firmó el Consenso Fiscal 2020 con todos los Gobernadores del país menos Larreta. El Presidente consiguió el acuerdo entre la Nación y las provincias en el que se contemplan aspectos relacionados con la coparticipación y el esquema de las distintas jurisdicciones.
El acuerdo lo rubricaron 23 de los 24 mandatarios de los distritos del país, incluidos los tres de JxC, menos el jefe de Gobierno porteño. «Es hacer las cosas bien de una vez y para siempre», resumió el jefe de Estado.
El Consenso Fiscal 2020, es un acuerdo para equilibrar las cuentas entre Nación y provincias de manera tal que se contemplen los intereses justos de todos, con gobernadores de 23 distritos, y el único que no se sumó fue el porteño Horacio Rodríguez Larreta, que pelea por conservar los fondos extra que le había dado Mauricio Macri por decreto en detrimento del resto del país federal.
Durante el acto firmaron el Consenso los Gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Chubut, Mariano Arcioni; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet; La Rioja Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Rio Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; San Juan, Sergio Uñac; Formosa, Gildo Insfrán; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Tierra del Fuego, Gustavo Melella, Tucumán, Juan Manzur, y de La Pampa, Sergio Ziliotto. Por su parte, rubricaron el acuerdo en representación de Córdoba, el vicegobernador Manuel Calvo, por Santa Cruz el vice Eugenio Salvador Quiroga y por Santa Fe la también vicegobernadora Alejandra Rodenas.
El mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, no estuvo presente por recomendación médica. Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que por razones de agenda no pudo estar presente en el acto central, firmó de forma anticipada.
De este modo, todas las provincias adhirieron al acuerdo. Incluso los tres representantes de JxC en el interior del país: el jujeño Morales, el correntino Valdés y el mendocino Suárez. El único díscolo fue el porteño Larreta.
«Es tiempo de construir la Argentina que merecemos», dijo el Presidente acompañado por el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el Ministro de Economía, Martín Guzmán.