La Plata.- El Gobernador Kicillof se aplicó la vacuna contra el coronavirus al momento que se puso en marcha la campaña en todo el país.
El Mandatario bonaerense fue vacunado con una de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V para dar mayor certeza y seguridad en que todos los argentinos y argentinas deben vacunarse pese a los discursos mediáticos y así ponerle fin a esta pandemia. El programa de vacunación se puso en marcha en todo el país.
El plan nacional de inmunización contra el coronavirus comenzó hoy en en todo el país a las 9, tal como estaba previsto, luego de un operativo de distribución de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que se desarrolló a partir de su llegada al país proveniente de Rusia y que en una primera etapa se destinará a personal de la salud.
Así, Axel Kicillof, fue el primer funcionario de reconocimiento público a nivel nacional en aplicarse la vacuna Sputnik V para transmitir mayor seguridad y confianza a la ciudadanía. «El principio del fin de la pandemia», expresó el mandatario provincial.
El Ministro Ginés González García expresó su agradecimiento a los trabajadores de la Salud y aseguró que se trata de «una verdadera epopeya, es la campaña de vacunación más grande de la historia». De todos modos aconsejó mantener los cuidados, el distanciamiento y el uso del tapabocas.