KICILLOF PIDE A LOS BONAERENSES QUE SE INSCRIBAN EN www.vacunatepba.gba.gob.ar

0
474

La Plata.- Kicillof pidió a los bonaerenses que se anoten para recibir la vacuna. El Gobernador Axel Kicillof visitó hoy el operativo de vacunación en el Municipio de Ensenada e instó a la población a que se preinscriba en la web “Vacunate” para expresar su voluntad de recibir la Sputnik V contra el coronavirus.
“Este esfuerzo sincronizado entre la Nación, la Provincia y los Municipios nos ha permitido contar con la tecnología más avanzada que existe en el mundo para combatir a la pandemia”, afirmó Kicillof al recorrer junto al Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan y el Intendente local, Mario Secco, las instalaciones del Hospital Zonal General de Agudos Horacio Cestino, donde se realiza el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra la Covid-19 en el distrito.
El mandatario expresó que “es muy importante que aquellos que opten por vacunarse se registren en la preinscripción, así conocemos su voluntad de hacerlo y podemos organizar mejor la logística”.
El Gobernador recordó así que los y las bonaerenses mayores de 18 años que deseen recibir la vacuna deben ingresar en el sitio ww.vacunatepba.gba.gob.ar, espacio en el que también se brinda toda la información necesaria acerca de la campaña.
Pretenden vacunar a 150 mil personas por día a partir de Febrero.
El Gobierno provincial prepara todo para la vacunación masiva que comenzará en Febrero, apenas llegue el millón y medio de dosis de Rusia. El Ejecutivo triplicará el número de vacunatorios: a los 169 hospitales donde hoy se desarrolla la campaña se le sumarán 350 escuelas de toda la provincia. Los mayores de 70 años, los policías y los docentes serán la prioridad.
El funcionario aseguró que el gobierno estima vacunar a aproximadamente 150 mil personas por día y añadió que “ese es el objetivo para tener 1,5 millones de personas (inoculadas) por mes en la provincia”.