CABA.- Para el oficialismo, el rechazo a la cautelar de Telecom valida el derecho a la conectividad. Funcionarios y legisladores calificaron el fallo de la Justicia en contra del pedido de una cautelar por parte de la empresa Telecom como un aval a la decisión del Gobierno sobre el caracter esencial de las prestaciones de telefonía celular, Televisión por cable e Internet.
La telefonía móvil es un servicio público, según la Justicia.
El rechazo judicial al pedido de la empresa Telecom para suspender la vigencia del DNU que declaró servicios públicos esenciales a la telefonía, Internet y TV por cable, fue leído dentro del oficialismo como una “validación” a la decisión gubernamental de «asegurar el derecho a la conectividad de los argentinos».
La empresa del Grupo Clarín se había presentado ante la Justicia para objetar la constitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia 690 firmado por el presidente Alberto Fernández.
En esa norma se estableció que los servicios de tecnología, información y comunicación (TICs) son “públicos y esenciales en competencia”, imponiendo la obligación de una prestación básica universal y congelando las tarifas durante 2020.