COMO SE ESPERABA, KICILLOF ANUNCIÓ QUE SE EXTIENDE LA NOCTURNIDAD HASTA LAS 2 DE LA MADRUGADA.

0
545

La Plata.- Ante la baja de contagios, Kicillof extendió el horario nocturno hasta las 2 Hs. en la Provincia de Buenos Aires. Por una leve pero sostenida mejora epidemiológica, el Gobernador bonaerense anunció la extensión del horario nocturno de actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas, por lo que los locales podrán permanecer abiertos hasta las 2. Llamó «a reflexión» a la oposición y algunos medios que atacaron a la Sputnik V, hoy avalada por The Lancet.
El Gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció hoy la extensión de las actividades nocturnas hasta las 2 de la mañana a raíz del «lento pero persistente descenso» del número de casos de coronavirus registrado durante las últimas tres semanas en la provincia de Buenos Aires, que logró sostener la temporada turística de verano con éxito en lo sanitario y relativo repunte en lo económico.
La medida adoptada por el mandatario provincial era un reclamo que venían haciendo los intendentes de la Costa Atlántica ya que a la 1 de la mañana los comercios tenían la obligación de bajar las persianas en plena temporada de verano.
“Llevamos tres semanas consecutivas de lento pero persistente descenso en la provincia, tanto en el Conurbano como en el Interior y el total del distrito”, precisó Kicillof para fundamentar la decisión.
El mandatario provincial enfatizó que «la pandemia no terminó sino que ha mejorado un poco» y que es por esa razón que extienden el horario nocturno, desde el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense y aclaró que la medida está «siempre en observación y en tanto y en cuanto la situación no desmejore».
Durante la conferencia, Kicillof hizo referencia a la publicación que hizo The Lancet sobre la Sputnik V y se dirigió a quienes «pedían y reclamaban» información sobre esta fórmula. Apuntó, como había hecho en diálogo con este medio, contra aquellos que «trataron como siempre de manera desprolija y chanta de sembrar sospechas» hasta punto tal de sostener que la vacuna podía envenenar a las personas.