LOS TRABAJADORES PAGARÁN GANANCIAS A PARTIR DE 150.000 PESOS.

0
388

CABA.- Para reactivar el consumo, proponen que dejen de pagar Ganancias quienes ganan hasta $ 150 mil. Con el claro objetivo de buscar reactivar el consumo interno y al mismo tiempo generar un alivio en amplios sectores de la clase media, el Gobierno nacional impulsa un proyecto de ley destinado a modificar el Impuesto a las Ganancias y establecer un nuevo piso: únicamente lo pagarán quienes perciben salarios superiores a $ 150 mil mensuales y las jubilaciones mayores a seis haberes mínimos ($ 114.210).
La iniciativa, apunta a beneficiar a una mayor cantidad de contribuyentes para potenciar el mercado interno, teniendo en cuenta que los beneficiarios son trabajadores y jubilados que suelen destinar sus ingresos al consumo.
«La recuperación del ingreso es clave para el crecimiento de la economía este año. Sacarle el Impuesto a las Ganancias a más de 1.250.000 personas significa mejorarles la capacidad de compra y recuperar el ingreso”.
De ser aprobada la iniciativa, 1.267.000 trabajadores y jubilados dejarían de pagar Ganancias, es decir el 63,4 % de los contribuyentes actualmente alcanzados por ese impuesto.