EL FISCAL PLEE, DE LA CAUSA «DOLAR FUTURO» PIDIÓ IR AL JUICIO ORAL.

0
371

CABA.- El Fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Plee, solicitó que sean rechazados los pedidos de sobreseimiento, apenas finalizado los alegatos de los imputados.
El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Plee, solicitó que sean rechazados los pedidos de sobreseimiento formulados por todos los acusados del expediente conocido como «Dólar Futuro» y reclamó que se lleve adelante el juicio oral y público tras considerar que la pericia técnica que determinó que con aquella operatoria no se afectaron las arcas del Estado no es una «prueba exclusiva ni excluyente».
El representante del Ministerio Público fue el último en exponer en la audiencia realizada ante la Cámara Federal de Casación Penal, que había iniciado pasadas las 10.30 Hs. con la exposición de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien definió esta causa como una herramienta electoral iniciada entre la primera vuelta y el balotaje que llevaron a Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación en 2015.
«La pericia no es exclusiva prueba ni excluyente del resto de las pruebas» y «los peritos no son los que deciden sobre la suerte de un proceso«, fueron algunas de las frases de Plee en la breve exposición en la que solicitó que el peritaje y sus autores sean presentados en el juicio oral de modo de poder confrontarlos con la acusación del Ministerio Público.
Sobre el final de la audiencia, cerca de las 13.50, Plee reclamó que se haga el juicio oral y público, sostuvo que si el caso es «tan sencillo» podría bastar con que se escuche a los peritos y se los confronte en un plazo razonable y pidió que «sean rechazados» todos los planteos de las defensas.