BERNI QUISO ADUEÑARSE DEL CASO NIÑA «M». AGREDIÓ A SUS PARES DE NACIÓN.

0
396

La Plata.- Fuerte cruce verbal entre Berni y Frederic tras la búsqueda y el operativo que llevó al rescate de la pequeña «M». En el marco del hallazgo de la niña, el Ministro de Seguridad provincial insultó, casi agarra a golpes y echó al segundo de su par de la misma área a nivel nacional, Eduardo Villalba y luego, en conferencia de prensa, los tildó de «inoperantes» y de que los «dejaron solos”. Luego, la funcionaria de Nación le respondió que tiene un «problema de ego».
Es que tal como trascendió y luego confirmó el propio Berni, éste insultó, increpó, intentó agredir y echó al Secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, de una conferencia de prensa que había sido anunciada en Luján luego de la aparición de la niña de 7 años.
“¿Qué venís a hacer acá de trajecito, hijo de puta?”, le habría dicho Berni a Villalba apenas lo visibilizó y continuó: “Vos y tu Ministra, que es una inútil, le hacen mal a la policía, no me llamaste en todo el día y ahora venís acá a sacarte la foto, hijo de puta, te voy a cagar a trompadas”.
A pesar del intento de los testigos por separar a los funcionarios y de que según algunas versiones Villalba quiso apaciguar los ánimos, Berni estaba muy enojado e incluso llegó a empujar y tirar dos cabezazos.
Luego de que esta información trascendiera y de que el enfrentamiento habría ocurrido delante de múltiples testigos, Berni fue consultado por el tema en conferencia de prensa y confirmó los hechos con críticas que se extendieron a la Ministra Frederic.
«Le dije que la hipocresía y la inoperancia de él y la Ministra le hacían muy mal a la Provincia. Estuvimos buscando 24 horas y nos dejaron solos», disparó el Ministro bonaerense.
Y agregó: «Su hipocresía e inoperancia le hacen muy mal a la provincia de Buenos Aires». Consultado sobre el episodio, Berni lo reconoció al decir, «eso es anecdótico, estuvimos 24 horas buscando abajo de cada baldosa de la Provincia de Buenos Aires y nos dejaron solos», señaló alterado el funcionario.