ASUMIÓ MARTÍN SORIA AL FRENTE DEL MINISTERIO DE JUSTICIA.

0
425

CABA.- Para Soria, el desafío de su gestión es avanzar con «cambios» para dar «transparencia». El flamante Ministro de Justicia y Derechos Humanos reconoció que motorizar los proyectos de la Ley de reforma judicial y el de reforma del Ministerio Público Fiscal puede ser «difícil», pero dejó claro que no es «imposible», sino «un desafío».
Martín Soria juró el lunes como titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Soria, adelantó este martes que el desafío de su gestión es llevar adelante el «proceso de los cambios» necesarios para recuperar «la transparencia y el prestigio de la Justicia» y llamó a la oposición a debatir los proyectos de Reforma Judicial y del Ministerio Público Fiscal en el Congreso.
Martín Soria, que juró el lunes como titular de esa cartera, señaló que «desde el primer día» este Gobierno planteó la necesidad de generar «el proceso de cambios necesario para recuperar la transparencia y el prestigio de la Justicia» y dijo que su gestión seguirá esa línea.
En diálogo con El Destape radio, advirtió que esos cambios «les molesta a algunos sobre manera» y planteó que «los que no quieren cambios son los que montaron una mesa judicial para coaccionar y apretar jueces para que sacaran fallos para la tapa de los diarios».
«Los que no quieren cambios son los que montaron una mesa judicial para coaccionar y apretar jueces»
«Son los mismos que hoy reproducen esto de que ahora van por los jueces; que el nuevo Ministro va a salir a agarrar del cuello a los jueces y los fiscales; que los va a cazar con una chancleta por los pasillos de Tribunales y la verdad que eso es una locura», remarcó el titular de Justicia.