ELECCIONES 2021: HAY FECHAS ESTIMATIVAS PARA MODIFICAR EL CALENDARIO ELECTORAL.

0
666

CABA.- Principio de acuerdo para postergar por un mes las PASO y las elecciones generales. En las próximas horas, el Gobierno presentará el borrador de un proyecto de ley para que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para el 8 de Agosto se posterguen para el 12 de Septiembre y las generales del 24 de Octubre se celebren el 14 de Noviembre.
Pero sin lugar a dudas lo novedoso fue que se llegó a un principio de acuerdo con los referentes de Juntos por el Cambio que, contrariamente a lo que vienen levantando como bandera (oponerse a todo lo que plantee el oficialismo), dieron luz verde a la medida.
Además, el Gobierno de hecho aceptó el pedido de la oposición respecto a que la modificación de la fecha de las elecciones sea a través de un proyecto de ley que presente el Frente de Todos.
Consultado sobre los cambios en el sistema electoral, el ministro de Interior, Wado de Pedro, señaló que “se conversaron esos temas. Lo que tenga que ver con discusiones de modificaciones al sistema electoral y reformas más profundas tiene que ser discutidas fuera de este calendario electoral. Se mostró una buena voluntad de los dos lados para después de la elección constituir una comisión entre el Ministerio y el Parlamento para mejorar el sistema”.