EL SENADO CONVIRTIÓ EN LEY LA REFORMA DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS.

0
591

CABA.- El Senado convirtió en ley la reforma del Impuesto a las Ganancias. La medida, que beneficiará a más de 1.267.000 de personas, quedó aprobada por 66 votos a favor y una abstención, en una sesión que arrancó a las 17 horas y que también modificó el régimen de Monotributo.
El Senado de la Nación convirtió este jueves en ley, con 66 votos afirmativos y una abstención, el proyecto que exime del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos, durante una sesión especial en la que también quedó sancionada una reforma al régimen de Monotributo. La iniciativa fue apoyada por todos los bloques y la única abstención fue del opositor bonaerense Esteban Bullrich.
El proyecto para modificar el alcance del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos mensuales también se extiende a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos.
Los trabajadores que cobren entre 150 mil y 173 mil pagarán el gravamen, pero la AFIP establecerá las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos.