CABA.- El Gobierno le propuso al Reino Unido fabricar la totalidad de la vacuna de Oxford-AstraZeneca en Argentina. La Ministra Carla Vizzotti elevó la iniciativa ante el embajador británico, Mark Kent. El país ya cuenta con la capacidad para desarrollar el principio activo del fármaco contra el coronavirus
La Ministra de Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, presentaron este lunes al embajador británico, Mark Kent, la propuesta formal para que Argentina pueda desarrollar la vacuna de Oxford-Astrazeneca de manera integral.
La iniciativa tuvo lugar en el marco de las negociaciones que mantienen la Casa Rosada para destrabar el envío de los fármacos producidos en el laboratorio Abxience de Garín, provincia de Buenos Aires y que fueron enviados a México para culminar con el envasado, sin embargo en la actualidad se encuentran en Estados Unidos.
Si bien aún no se recibió respuesta concretar sobre el pedido de Vizzotti y Nicolini, ahora el diálogo será entre Estado a Estado.