SE BUSCA AVANZAR EN LA NUEVA LEY DEL MINISTERIO PÚBLICO.

0
331

CABA.- El representante de magistrados y funcionarios judiciales, Gallo Tagle, se refirió así a la modificación del componente del Jury de Enjuiciamiento acordada con el Ministro de Justicia para que este sea técnico y no político. 
El proyecto del oficialismo contempla la elección del jefe de los fiscales por mayoría absoluta del Senado, en vez de los dos tercios de los presentes.
El Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (Amfjn), Marcelo Tagle Gallo, dijo hoy que tras reunirse con el Ministro de Justicia, Martín Soria, consensuaron modificaciones sobre el proyecto de ley de Reforma del Ministerio Público Fiscal.
«Estuvimos reunidos con el Ministro Soria por más de dos horas, con mucha cordialidad, mucho diálogo y consensuó algunas modificaciones con nosotros», reveló el Juez Tagle Gallo en diálogo con radio El Destape.
Sobre la Procuraduría y la discusión de fondo en torno de la elección del Procurador General, Gallo Tagle dijo que no hubo consenso con Soria respecto a «la temporalidad y las mayorías necesarias para su designación, ya que en la misma asociación tenemos diferencias».
De todos modos, opinó que se trata de un cargo «suficientemente relevante para un mix: que el cargo tenga un término y que la designación sea por dos tercios», al fijar así su postura personal.