EN LA PCIA. DE BS. AS. SE ELIMINARON LAS FASES 2, 3 Y 4.

0
575

La Plata.- Cambia el sistema de fases en la Provincia y sólo habrá dos: “general” y de “reserva”. Para adaptar la normativa al nuevo DNU nacional, el Gobierno de Axel Kicillof decidió eliminar las fases 2, 3 y 4 y pasar a un sistema basado en sólo dos fases: una general y una reservada para usar en caso de que haya una suba de contagios.                                                                                                                El nuevo esquema fue anunciado hoy por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien aclaró que el sistema va “en consonancia con las nuevas normativas dispuestas el viernes por el Gobierno nacional”.
De ese modo, el decreto 583 que ayer firmó el gobernador Axel Kicillof y que se publicará hoy en el Boletín Oficial del distrito, dispone que se actualiza el sistema de fases. “Desaparecen las fases de alto, medio y bajo riesgo sanitario y epidemiológico (fases 2, 3 y 4). Sólo contaremos con dos fases: la general, que aplica a toda la provincia de Buenos Aires y la de reserva, que es la de alarma sanitaria y epidemiológica”, explicó Bianco.
Sostuvo que en la fase general, en la que actualmente se encuentran los 135 municipios, se pueden llevar adelante distintas actividades recreativas, culturales, comerciales o de servicios.
El funcionario recaló que en esas actividades en espacios cerrados “el aforo es de hasta el 70%, salvo bingos o casinos, que es del 30%”. No obstante, remarcó que “quedan suspendidos viajes grupales, reuniones sociales de más de 10 personas en el interior de las viviendas, las reuniones de más de 20 personas ​en espacios exteriores, las reuniones en espacios públicos de más de 100 personas, las actividades en discotecas, salones de fiestas o de baile”. Sí se podrán realizar eventos masivos de hasta mil personas.
Respecto a la fase de reserva, de alarma epidemiológica y sanitaria, expresó que “en caso de que tenga que ponerse en vigencia, sólo se aplicará en aglomerados urbanos o distritos de más de 300 mil personas; es decir, en el AMBA 40 o en los municipios de Mar del Plata y Bahía Blanca”.