EL SENADO NACIONAL SESIONA CON VARIADOS TEMAS.

0
486

CABA.- Tras el receso, sesiona el Senado: trata designaciones de jueces y proyectos para limitar intereses por mora en tarifas. La Cámara alta vuelve a votar luego de un mes. Se debaten una serie de acuerdos para designar a jueces, defensores y fiscales del PJN y el visto bueno a convenios sobre seguridad social con otros países.                                                                                                          El plato fuerte son dos proyectos para limitar tasas por mora en servicios. Tras un mes de receso, la Cámara de Senadores de la Nación retoma su trabajo en una sesión que comenzarà a las 14 horas.                                                                                             La agenda parlamentaria contiene 33 designaciones de jueces, fiscales y defensores del Poder Judicial de la Nación, así como dos proyectos de ley por los cuales se aprueban convenios con Israel y Corea del Sur para que los residentes argentinos allí, y los de esos países en la Argentina, puedan acceder al cobro de sus beneficios de la seguridad social.
En el listado también están dos iniciativas impulsadas por el Senador neuquino del Frente de Todos, Oscar Parrilli, para limitar las tasas de interés por mora aplicadas a las tarjetas de crédito emitidas por entidades bancarias, por empresas de tarjetas de crédito o por los proveedores no financieros de créditos; a las facturas de servicios por medicina prepaga y a las empresas de seguro de cualquier rubro, y otro en el mismo sentido pero sobre las empresas prestadoras de servicios públicos.
Se espera, así, que el Senado apruebe, debido a la mayoría oficialista, limitar la tasa de interés por mora en servicios que incluyen el transporte, agua, internet, gas, cable, electricidad, tarjetas de crédito, medicina prepaga, educación privada en todos sus niveles y empresas de seguros, entre otras.