CABA.- La Justicia rechazó la denuncia contra Gils Carbó por falta de pruebas. El juez Ercolini dispuso «hacer lugar y homologar la solicitud formulada» por la fiscalía, que pidió el «archivo» de la causa por supuestas irregularidades en el alquiler de un inmueble para la Procuración en 2015. El juez federal Julián Ercolini archivó una denuncia contra la ex procuradora Alejandra Gils Carbó por supuestas irregularidades en el alquiler de un inmueble para el organismo en 2015, al hacer lugar a un pedido de la fiscalía que concluyó que lo denunciado no fue corroborado.
Ercolini dispuso «hacer lugar y homologar la solicitud formulada» por parte de la fiscalía que pidió el «archivo» de la causa, según la resolución a la que tuvo acceso Télam. «En función de las circunstancias expuestas y del resultado de las medidas probatorias llevadas a cabo, la fiscalía interviniente concluyó que las maniobras denunciadas no habían sido corroboradas a raíz de la prueba producida», explicó el magistrado.
Además en ese dictamen se argumentó que “tampoco se vislumbran nuevas diligencias que puedan resultar de interés para profundizar la pesquisa sin incurrir en un dispendio jurisdiccional innecesario opuesto a los principios de economía procesal que deben ser observados”. La denuncia se abrió en Abril de 2017 cuando la fiscalía de distrito de Saavedra y Núñez impulsó una acción penal en base a una noticia publicada en el sitio web del diario Clarín, sobre «supuestas irregularidades en la locación de un inmueble» por parte de la Procuración General de la Nación en 2015.