CABA.- Alberto Fernández designó a Gabriela Cerruti como portavoz de la Presidencia. Tras renunciar a su banca de diputada, encabezará la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial. «Estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas», aseguró el mandatario. El Gobierno nacional formalizó la creación de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial y designó al frente a la periodista y ex diputada nacional Gabriela Cerruti, quien oficiará de «portavoz de la Presidencia».
La decisión fue adoptada por el Presidente Alberto Fernández -quien ya había adelantado la designación anoche a través de su cuenta en Twitter- por medio del decreto 710, publicado este viernes en el Boletín Oficial.
«Hoy designé a @gabicerru a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial. A partir de hoy, será ella la Portavoz de la Presidencia. Una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas», había informado este jueves por la noche Fernández.