EL PRESIDENTE DE BOLIVIA LUIS ARCE DE VISITA EN ARGENTINA. GARANTIZÒ EL SUMINISTRO DE GAS.

0
524

Caba.- Acuerdos bilaterales. Bolivia le aseguró a la Argentina el suministro de gas proveniente de su país. El Presidente Alberto Fernández y su par de Bolivia, Luis Arce, encabezaron este jueves en la Casa Rosada la firma de una serie de acuerdos entre ambos países en materia energética y una declaración conjunta.    El Presidente Alberto Fernández recibió este jueves en la Casa Rosada a su par de Bolivia, Luis Arce, quién aseguró que la Argentina tiene «garantizado» el suministro de gas proveniente de su país. En la conferencia de prensa, el mandatario argentino agradeció el esfuerzo de Bolivia por colaborar con Argentina en la senda del desarrollo y materia energética.
«Teníamos que resolver algunos temas con Bolivia y quiero dar las gracias por el esfuerzo para que Argentina pueda seguir por la senda de desarrollo porque la energía es muy importante», señaló.
El Presidente de Bolivia, en tanto, aseguró hoy que Argentina tiene «garantizado» el suministro de gas proveniente de su país y destacó la decisión de firmar un acuerdo para el desarrollo del litio en la región. En esa línea, Arce reiteró: «Argentina tiene garantizado el suministro de gas como lo hicimos el año pasado y estamos firmando también un acuerdo sobre el litio».
Y adelantó que su gobierno encarará negociaciones con Brasil para alcanzar un nuevo acuerdo, debido a que el anterior entendimiento fue firmado durante el gobierno de facto.