EL MISTERIO DEL AUMENTO DE LAS TARIFAS DE LUZ Y GAS.

0
286

Caba.- Tarifas de luz y gas: definieron los criterios para sacar el subsidio a los clientes de mayores ingresos. Se confirmó a través de un informe de la Secretaría de Energía que se identificará al «10% de mayor capacidad de pago» combinando información del patrimonio con datos de ingresos.                                                    En la semana previa a la realización de las audiencias públicas para discutir y luego definir cuál será el aumento de las tarifas de luz y gas, el Gobierno, a través de la Secretaría de Energía, publicó los criterios que se tendrán en cuenta para identificar a los usuarios de mayores ingresos a quienes se les quitará el 100% de los subsidios por parte del Estado.                                                                                                            Se dio a conocer mediante un informe técnico disponible en la página web la Secretaría de Energía. De esta forma, dejará de estar subsidiado el consumo de gas y electricidad para los usuarios de mayor capacidad de pago.
De acuerdo el trabajo oficial, se identificará al “10% de mayor capacidad de pago” a partir de la combinación de información relativa al patrimonio con información de ingresos disponibles.
De esta forma, el informe de Energía afirma que la quita alcanzaría a usuarios que cumplan con alguno de estos criterios:
– Vivir zonas geográficas que sean consideradas polígonos de alta capacidad de pago identificados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en base al valor del metro cuadrado. Esto incluye a los barrios privados.
– Tener un ingreso que supere el valor de 3,5 Canastas Básicas Totales (CBT) para el caso de un hogar compuesto por cuatro integrantes. Este valor fue de $314.000 a Marzo.
– Tener aviones o embarcaciones de lujo.
(R)- Tener 3 o más inmuebles registrados.                                                                  (R)- Tener 3 o más vehículos automotores de antigüedad de cinco años o menor.

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%