UPC: “LA CUOTA CAPITAL TIENE UN CAMINO POLÌTICO”, dijo Lazarte ESNAOLA QUIERE A LOS RESPONSABLES POLÌTICOS. LOS NERVIOS DE LOS VENEGUISTAS AUED Y ROJAS.

9
426

Necochea.- Luz y Fuerza, seccional Necochea, participó de la reunión del Concejo Deliberante en Comisión con los representantes de la Usina Popular Cooperativa. Su titular Daniel Lazarte, se refirió a la situación crítica de la distribuidora de energía y señaló,  “el tema de la cuota capital tiene un camino político y uno técnico que ha desarrollado muy bien Bassano, pero habría que ver la situación política, la realidad es que Martín Migueles en los 7 años que estuvo como presidente, incrementó la deuda a un promedio de 15 millones de pesos por año, también el Contador Guillermo Thomas, que alcanzó a estar un año, aumentó el déficit en 32 millones más”, dijo.

El dirigente gremial se puso a disposición de  los ediles para responder todo lo que quisieran saber acerca de los trabajadores de la UPC y expresó, “sería saludable que me lo pregunten y no anden por los medios de comunicación criticando el sueldo, el convenio, que marca de auto tienen, cuánto cobran de BAE o si la bolsa de trabajo tiene que ser o no convencional”, ironizó Lazarte.

En tanto el concejal radical, Alberto Esnaola mostró su molestia por la ausencia de algún integrante del Consejo de administración, “nosotros agradecemos a los empleados de la usina que han venido a darnos explicaciones, pero pretendíamos que estuvieran aquí los responsables políticos de la Usina”, indicó el edil.

Mientras tanto los ediles veneguistas, Pablo Aued y Arturo Rojas, a quienes se los pudo ver por momentos con cierto nerviosismo, solo acudieron a las chicanas, “en el decreto solo se invitó a las personas, no al Consejo de administración, se invitó a su presidente”, destacò Aued