CRISTINA: «ESTOY VIVA GRACIAS A DIOS Y A LA VIRGEN». HABLÒ LUEGO DEL ATENTADO CONTRA SU VIDA.

0
182

Caba.- En el Senado, Cristina contó qué le dijo el Papa Francisco al día siguiente del atentado en su contra. La Vicepresidenta se reunió en el Senado con Curas villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas y habló del diálogo por teléfono con el Sumo Pontífice.                                                               «Los actos de odio y violencia siempre son precedidos por palabras y verbos de odio», le dijo el Santo Padre                        La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló por primera vez públicamente luego del intento de asesinato del que fuera víctima el 1º de Septiembre, cuando Fernando Sabag Montiel apoyado por una organización criminal que se encuentra siendo investigada, gatilló dos veces un arma a pocos centímetros de su rostro.                                                                                                                         La ex mandataria se expresó en el Senado por primera vez en público luego del intento de magnicidio que sufrió hace 15 días. Fue en el marco de una reunión con Curas villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas.
CFK contó que eligió hablar por primera vez en este encuentro porque siente que está viva «por Dios y por la Virgen», por lo cual lo mejor era agradecerles. Además, explicó que prefirió no participar de la misa que se realizó tras el hecho en la Basílica de Luján debido a que la situación, por la seguridad que iba a significar y demás, hubiera sido incómoda. 
Además, contó qué le dijo el Papa Francisco cuando, al otro día del atentado «bien temprano», la llamó para interiorizarse y solidarizarse por lo sucedido. 
«Los actos de odio y violencia siempre son precedidos por palabras y verbos de odio», reveló Cristina que fueron las palabras de la máxima autoridad de la Iglesia Católica al dialogar con ella el viernes por la mañana.