Caba.- Contundentes palabras de CFK, para quien «es probable que Revolución Federal haya participado del intento de atentado». Así lo había manifestado la Vicepresidenta de la Nación en su presentación ante la Justicia el lunes 17 por sus abogado. Este jueves la Justicia allanó los fideicomisos de la familia Caputo para ver el vínculo con el líder de Revolución Federal. Del escrito presentado el pasado lunes 17 por los abogados de la Vicepresidenta, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, con el que solicitaron (y lograron) que sea tenida por querellante en la causa en la que se investiga a Revolución Federal, se destaca una consideracion respecto del rol que tuvo ese espacio de ultraderecha en su ataque. que tuvo ese espacio de ultraderecha en su ataque.
«Es altamente probable, entonces, que estas dos personas (en referencia a Sabag Montiel y Uliarte) formaran parte o tuviesen vínculos directos» con la organización liderada por Jonathan Morel, sostuvo la Vicepresidenta.
Para Cristina, «es probable» que Revolución Federal o algunos de sus miembros hayan participado del intento de atentado en su contra perpetrado el 1° de Septiembre.
Insistió ante el Juez federal Marcelo Martínez de Giorgi: «Es probable que el accionar del grupo no se limitara a amenazas, instigaciones y preparación de delitos en abstracto, sino que haya participado específicamente en el intento de atentado en mi contra». Esta tarde la Justicia allanó los fideicomisos de la familia Caputo en el marco de la causa que investiga el intento de asesinato a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Cabe señalar que entre las pesquisas están las direcciones de los dos fideicomisos que hicieron las transferencias a Revolución Federal: Santa Clara Al Sur y Espacio Añelo.