EL PRÒXIMO DOMINGO (13/11) LOS AFILIADOS RADICALES VUELVEN A LAS URNAS.

0
210

Necochea.- El próximo domingo los radicales elegirán a las autoridades del Comité Emiliano Abàsolo. Dos listas compiten por la presidencia, una que postula a Carola Bertoldi y la otra a Graciana Maizzani.
En ambos casos están conformadas las fórmulas (presidente y vice) por un dirigente jóven y otro con mayor trayectoria. Con el resto de la lista sucede lo mismo.
El mix entre la experiencia y la fuerza joven ha sido la norma. Las campañas no han sido rimbombantes sino de muchas vistas a afiliados y recorridas por el interior.
Recién el viernes pasado, la lista 133 que encabeza Graciana Maizzani realizó un acto público juntando un muy buen número de afiliados en el Comité con discursos encendidos y pidiendo “que seamos nosotros los afiliados quienes tomemos las riendas de nuestro partido”, en un tiro por elevación a la otra lista.                         Ahora a una semana, veremos si las campañas toman otro cariz y esta disputa radical comienza a ser de interés más allá del ambiente político y logra captar la atención -al menos- de los afiliados.( el padrón está compuesto por alrededor de 5.000 afiliados)
Está claro que todos los actores políticos están atentos a lo que pueda pasar y una pregunta que todos hacen es cómo va la interna o quién va a ganar.
Está claro que -más allá de quien gane- el trabajo deberá buscar fortalecer a la UCR de cara al 2023 en nuestra ciudad, ser una opción de gobierno, algo que hoy no se ve claramente.
También será necesaria una rápida definición del candidato a intendente por el radicalismo. Primero para las PASO de Juntos ( el PRO al menos tiene dos personas que ya han adelantado su intención de postularse) y después para ofrecer un proyecto interesante al electorado local.
Se debe saber para qué quiere llegar el radicalismo a la Municipalidad.
A raíz de esto el resultado puede ser clave para definir quién será el candidato al sillón de Murga.                                                                                                         Por eso el próximo domingo se vota mucho más que una presidente en el Comité Emiliano Abasolo, se vota el papel que va ocupar, en 2023, la UCR en Necochea.

Fuente Alerta Alejandro