UNA MULTITUD ABRAZÒ A CRISTINA EN EL «DÌA DEL MILITANTE PERONISTA» EN LA PLATA.

0
199

La Plata.- Cristina Kirchner habló sobre una posible candidatura: «Todo en su medida y armoniosamente».  Ante una multitud, la Vicepresidenta se refirió a una posible candidatura en 2023 y reflexionó sobre la historia del peronismo.               También le habló a la oposición y los convocó a sentarse con el peronismo para dialogar sobre un «modelo de país», al encabezar el acto por el Día de la Militancia en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata.                                                       La Vicepresidenta Cristina Kirchner habló este jueves sobre una posible candidatura en 2023 y convocó a la oposición a sentarse con el peronismo para dialogar sobre un «modelo de país», en el marco de un acto por el Día de la Militancia. «Todo en su medida y armoniosamente», respondió la ex presidenta ante los cantos de la multitud en el Estadio Diego Armando Maradona, que la pedían como presidenta para 2023. 
Cristina Kirchner aseguró que «las elecciones se pueden ganar» pero será necesario que «los argentinos tiremos para el mismo lado» ante la gravedad de los «condicionamientos».                                                                                                  En ese sentido, reflexionó sobre la historia del peronismo y remarcó: «Una sociedad que no sabe lo que pasó difícilmente pueda entender lo que pasa».
«No vengo con reproches para nadie, simplemente a entender qué nos pasó, expresó Cristina Kirchner, quien pidió por la reconstrucción de un «pacto democrático» tras el intento de magnicidio hacia su persona el pasado 1 de Septiembre.                          La Vicepresidenta citó una frase del fiscal Julio César Strassera en el juicio a las Juntas, en el que pidió por «el fin de la muerte como instrumento político».                               «Esa fue la mejor construcción democrática».                                                 Lamentablemente el pasado 1 de septiembre se quebró por primera vez el pacto democrático. Esto es obligación de todas las fuerzas políticas, volver a reconstruir ese pacto«. Al respecto, convocó a la oposición a sentarse con el peronismo: «¿Por qué no prueban sentarse a conversar con el peronismo para ver qué modelo de país quieren?
Para cerrar el acto, expresó que «no va a haber mejor homenaje a la memoria de Perón y de tantos otros, que aún con sus errores dieron la vida por la Argentina» y subrayó: «No es lo mismo tener errores y haber perdido por haber jugado un proyecto politico, que provocar dolor sin hacerse cargo».