LA COMISIÒN DE JUICIO POLÌTICO DE DIPUTADOS SE REUNIRÀ EL JUEVES 26 DE ENERO.

0
100

Caba.- Juicio Político: Diputados convocó a una reunión en comisión para tratar el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia. La reunión se llevará a cabo el próximo jueves 26 de Enero, con la intención de analizar los expedientes vinculados al mal desempeño del máximo tribunal.                                                  La Comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados convocó a una reunión para el próximo jueves 26 de Enero a las 11 horas, para comenzar a analizar los pedidos de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia. 
La intención por parte del Frente de Todos es analizar los expedientes vinculados al mal desempeño del máximo tribunal. El oficialismo cuenta con los votos en la comisión para iniciar el proceso, pero no lograría los dos tercios necesarios para avanzar en el recinto con el dictamen acusatorio sobre los cuatro miembros: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
Por lo pronto, el tema fue incluido en la convocatoria a sesiones extraordinarias, que se llevará adelante entre el lunes 23 de Enero y el martes 28 de Febrero.                      Además, el proyecto sobre la composición del Consejo de la Magistratura y el que establece la ampliación numérica del máximo tribunal también formarán parte del temario. 
Juntos por el Cambio adelantó que participará del debate pero no dará quórum en la comisión.