EL GOBIERNO ANUNCIÒ MEDIDAS PARA BAJAR LOS PRECIOS DE LA CARNE VACUNA.

0
201

Caba.- Precios Justos carne: el Gobierno bajó 30% el precio de siete cortes y lanzó una batería de medidas. El Ministro de Economía lanzó una batería de medidas para productores, consumidores y comerciantes. A continuación, el listado completo.                                                                                                            Sergio Massa realizó este lunes en el Palacio de Hacienda una batería de anuncios para intentar contener los precios de la carne.                                                              LAS MEDIDAS
– Se buscará la adhesión de empresas exportadoras de carne bovina al Programa de Precios Justos para aumentar la oferta de los 7 cortes a precios diferenciales con un sendero de precios previsible.                                                                                       – El Banco Nación ofrecerá los sábados una promoción para Comercios de Barrio del 35% de reintegro para compras con tarjeta de crédito y tarjeta de débito físicas del Banco Nación y también aplica para pagos a través de MODO BNA+ escaneando QR.
-El tope de reintegro es de $3.000 por transacción.
– Los precios acordados se mantendrán hasta el 31 de Marzo y luego estos cortes tendrán una pauta del 3,2% hasta el 30 de Junio.
– A partir del acuerdo se logró bajar un 35% promedio el precio con que los supermercados estaban comercializando los cortes                                                                              – Los 7 cortes de carne son: asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado.
– La comercialización se realizará todos los días en supermercados e hipermercados y carnicerías de frigoríficos. Se trabajará con los supermercados nucleados en ASU, CAS y FASA los días de ventas de estos cortes.
Reintegro de compras con tarjetas de débito bancarias y no bancarias.
– El beneficio será para compras en comercios que se encuentren inscriptos en la AFIP a la fecha de entrada en vigencia del programa.  – Incluye carnicerías, mini mercados y comercios que se estén inscriptos en el IVA como Mi PYME. Quedan excluidos hipermercados y supermercados de cadenas.
– Se reintegrará el 10% del total de la compra que se acreditará en 48 horas y el tope del reintegro será $2.000 por mes calendario. Equivale a compras mensuales de $20.000 en las pequeñas carnicerías