EL FMI ADMITIÒ QUE REVISARÀ EL ACUERDO ECONÒMICO CON LA ARGENTINA.

0
99

Caba.- El FMI confirmó que rediscute el programa económico con la Argentina. En medio de la escalada del dólar, el organismo indicó que los intercambios entre las autoridades argentinas y el staff técnico «avanzan de manera constructiva”.              En medio de la fuerte escalada del dólar blue, el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que rediscute el programa económica con la Argentina con el objetivo de fortalecerlo ante el contexto actual.                                                                                  “El staff técnico continúa trabajando con las autoridades argentinas para fortalecer el programa económico acordado con el país en el contexto de la sequía muy severa. Los intercambios entre las autoridades y el equipo del Fondo Monetario Internacional avanzan de manera constructiva”, destacó un vocero del organismo en un breve comunicado.
Si bien no confirmaron qué se cambiará del programa sí hicieron énfasis en que se modificará el mismo esquema y que no habrá uno nuevo.
El Fondo reconoció que la sequía generó pérdidas multimillonarias que impactan en la economía local como nunca en la historia, con volúmenes de caídas en la exportaciones que “nadie imaginó durante los meses de Enero y Febrero”, dicen los funcionarios.        Para el Gobierno la pérdida llegó a USD 14.000 millones y para el FMI son USD 9.000 millones los que faltarán en concepto de exportaciones con su consecuente impacto fiscal