Necochea.- Este jueves 18 de Mayo de 2023, en la localidad de Nicanor Olivera (Estación La Dulce), se realizó la 4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante que fue encabezada  por el Presidente del HCD, Guillermo Sánchez (Nueva Necochea).                                                                                                            La Sesión se realizó en el Club Deportivo La Dulce. La Banca Abierta fue otorgada a representantes del Club Ideal Progresista, quienes solicitaron exención de la tasa de seguridad urbana al mismo y la necesidad de fondos para el mantenimiento y funcionamiento del natatorio.                                                                                                                        Se dio tratamiento a 46 expedientes despachados y se presentaron 5 sobre  tablas:

  • Proyecto de Resolución para que el DE realice las gestiones necesarias para proveer a la Unidad Sanitaria de La Dulce de personal idóneo para realizar tareas de reparación eléctrica.
  • Proyecto de Resolución para que el DE se dirija al Ministro de Seguridad para que egresados de la Escuela Juan Vucetich inscriptos del distrito, presten servicio en su localidad.
  • Proyecto de Ordenanza para que la Municipalidad adhiera a las modificatorias de la Ley Nacional N° 22.431 “Sistema de Protección Integral de Discapacitados”.
  • Proyecto de Ordenanza para que la Municipalidad adhiera a la Ley Nacional N° 27.710 que reconoce Lengua de Señas Argentinas (LSA) como una lengua natural y originaria.
  • Proyecto de Ordenanza para que la Municipalidad adhiera a la Ley Nacional N° 27.713 de Ampliación del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas.