LA JUSTICIA ELECTORAL MEDIANTE UN ACTA HACE RESPONSABLE A MILEI POR EL FALTANTE DE BOLETAS EN EL CTO ELECCIONARIO.

0
74

Caba.- La Justicia Electoral intimó a La Libertad Avanza sobre la falta de boletas: «Su exclusiva responsabilidad».  El documento enfatiza en que la fuerza que lleva a Javier Milei de candidato sigue siendo responsable de reponer y distribuir las boletas en caso de faltantes durante la jornada electoral. Los detalles del acta.
A tres días del balotaje, la Junta Nacional Electoral de la Capital Federal advirtió este mediodía a La Libertad Avanza (LLA) que la posible falta de sus boletas en las mesas de votación de este domingo será su “exclusiva responsabilidad”.                                    En el acta, se enfatiza que la fuerza que «lleva a Javier Milei de candidato sigue siendo responsable de reponer y distribuir las boletas en caso de faltantes durante la jornada electoral».                                                                                                            La advertencia está firmada por la Jueza Federal con competencia electoral, María Romilda Servini; el Presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, Jorge Morán y el Presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Sebastián Picasso.
La Ley establece que cada agrupación política debía proporcionar 10.000 paquetes de boletas, con un mínimo de 100 y un máximo de 350 por paquete. Unión por la Patria hizo entrega de los 10.000 paquetes conteniendo 350 boletas cada uno. Sin embargo, La Libertad Avanza entregó 10.000 paquetes con el mínimo pedido