Caba.- Guillermo Francos reiteró que si «no se aprueba» la ley ‘Bases’ va a ser «peor para la Argentina». El Ministro del Interior aseguró que «todos tenemos que ajustarnos, todo el sector público y político debe ajustarse. Si no vamos a eso y no nos permiten eso, nos atan las manos para gobernar». El Ministro del Interior, Guillermo Francos, insistió este domingo que «si no se aprueba» el proyecto de ley «Bases», impulsada por el Poder Ejecutivo, «va a ser peor para la Argentina» e indicó que «todo el sector público y político debe ajustarse».
«El presidente (Javier Milei) tiene una convicción total en el camino que tiene que seguir, y si no le sancionan la ley va a ser peor para la Argentina», afirmó Francos en diálogo con CNN.
Sobre la eliminación del capítulo fiscal del proyecto de ley «Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos», el Ministro consideró: «La parte fiscal claramente ha generado diferencias porque lo lógico es que los gobernadores defiendan a sus provincias y sus productores». Luego cuestionó el paro de la CGT del miércoles pasado, y dijo: «Hay cosas que no tienen lógica, le han hecho un paro a este gobierno a los 45 días. Este gobierno, con su discurso y sus propuestas, fue votado por el 56% de los argentinos, ¿qué tenemos que hacer para que nos acompañen?».