CRISTINA REAPARECE CON FUERTES CRÌTICAS A LAS POLÌTICAS DE MILEI EN SUS REDES SOCIALES

0
98

Caba.- Los 20 puntos con los que Cristina Kirchner traza un rumbo político para el peronismo. La ex Vicepresidenta escribió un texto sobre la historia de la deuda externa argentina y la llegada del libertario a la Casa Rosada.                                      Define a Milei como «un showman-economista» que «sólo ha desplegado un feroz programa de ajuste que actúa como un verdadero plan de desestabilización».          La advertencia contra la dolarización. Hoy conoceremos 3 puntos de 20; AJUSTE FEROZ, DOLARIZACIÒN Y EXTRANJERIZACIÒN.

AJUSTE FEROZ: Hasta el momento, el nuevo gobierno sólo ha desplegado un feroz programa de ajuste que actúa como un verdadero plan de desestabilización y que no solo retroalimenta el espiral inflacionario colocando a la sociedad al borde del shock, sino que además provocará irremediablemente el aumento de la desocupación y la desesperación social en una suerte de caos planificado.

DOLARIZAR: Milei también despliega otra alternativa para dolarizar. Está licuando los pasivos remunerados del BCRA y la Base Monetaria vía inflación. La dolarización de la economía argentina implicará la clausura definitiva a la posibilidad de desarrollar nuestro país con inclusión social.                 

EXTRANJERIZACIÓN: Si quedara vigente el DNU 70/2023 y si se aprueba el RIGI incluido en el proyecto de ley “Ómnibus”, Argentina ingresaría inerme a un proceso de extranjerización irreversible en un siglo XXI que se caracterizará por la disputa del dominio sobre la tierra, el agua y los recursos naturales.                                                El Poder Ejecutivo Nacional (Milei-Caputo) podrá volver a endeudar a la Argentina en dólares, sin límites y bajo jurisdicción extranjera sin pasar por el Congreso, podrá reestructurar la deuda externa sin la obligación de mejorar monto, plazo o interés, estará habilitado para liquidar el FGS de la ANSES y privatizar los activos del Estado.    De aprobarse estas reformas, más que una autorización legal, el Congreso estaría otorgando patente de corso al Presidente y a su Ministro de Economía.