SE REALIZÒ EL CONGRESO DEL PJ CON ENOJOS DISIMULADOS Y MOMENTOS DE TENSIÒN.

0
43

Caba.- Lo que dejó el Congreso del PJ: unidad y reconstrucción «para volver a gobernar la Argentina». Entre cruces y aplausos, el peronismo se enfrentó al desafío de definir su programa político. Kicillof e Insfrán, como líderes visibles. La discusión sobre recuperar la confianza de la sociedad se presentó como un camino complejo en pos de la generación de consensos internos.
El primer Congreso del Partido Justicialista del año tuvo lugar este viernes. Se dio en un momento crucial para el peronismo en medio del pedido de licencia de Alberto Fernández, quien se encuentra en España. La reunión tuvo como objetivo principal reorganizar las estructuras del partido y delinear una nueva conducción para enfrentar los desafíos futuros.
El encuentro peronista, celebrado en el microestadio de Ferro, estuvo marcado por debate y creciente tensión, reflejando la agitación presente en las calles de Caballito.                                                                          El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, abrió el Congreso con un llamado a la unidad y la organización del peronismo y expresó: “La primera tarea que tenemos que hacer es unificar al peronismo, organizarnos. En este espacio no sobramos ninguno, pero con la unidad no es suficiente. Es necesario que el peronismo vuelva a reconciliarse con su pueblo. No voy a buscar culpables porque sería perder el tiempo. Hay que mirar para adelante”».
El Gobernador Axel Kicillof llamó a consolidar rápidamente una estructura opositora sólida frente al impacto generado por los primeros 100 días de gobierno de Milei. “En estos 100 días de gobierno Milei hizo mucho daño. Tenemos una responsabilidad ante esta situación. Cuando estas cosas pasan, el peronismo se articula y se amplía. Tenemos la obligación de generar una alternativa para volver a gobernar la Argentina”, dijo.

.