EL PAPA FRANCISCO ENVIÒ UN MENSAJE A LOS ROSARINOS POR EL AVANCE DEL NARCOTRÀFICO.

0
21

Roma.- El papa Francisco pidió «crear comunidad» como respuesta al narcotráfico en Rosario. En medio de la ola de violencia y las amenazas del narcotráfico, el Sumo Pontífice advirtió que el miedo «siempre aísla y paraliza». «No teman comprometerse para ser respuesta pacífica e inspiradora», sostuvo.                                                        En medio de la ola de violencia que atraviesa Rosario y tras el despliegue de fuerzas federales para combatir el narcotráfico, el Papa Francisco envió un mensaje especial a los rosarinos donde los llamó a «comprometerse» y «crear comunidad» para combatir el terror. «Queridos hermanos y hermanas de Rosario, me viene a la mente en este momento un versículo del Evangelio de Mateo: ‘Felices los que trabajan por la paz’«, expresó Jorge Bergoglio en un video que fue difundido este martes por el Vaticano.
El Santo Padre agregó, «la necesidad de la presencia de las fuerzas de seguridad» en este «momento de crisis», pero advirtió que «en el camino de la paz se deben transitar respuestas complejas, integrales y con la colaboración de todas las instituciones», por lo que «es necesario fortalecer la comunidad».
y continuó, «todo pueblo tiene en sí mismo las herramientas para superar aquello que atenta contra su propia integridad, contra la vida de sus hijos más débiles. Nadie de buena voluntad puede sentirse excluido ni ser excluido de la gran tarea de que Rosario sea un lugar en el que todos puedan experimentarse hermanos«, afirmó.