EL GOBIERNO ENVIÒ EL PROYECTO DE REFORMA FISCAL AL CONGRESO. MÀS DUDAS QUE CERTEZAS.

0
86

Caba.- El Gobierno envió la reforma fiscal al Congreso: cambios en Ganancias, Ingresos Brutos, mono tributo y blanqueo. El proyecto de reformas ahora se llama «Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes» y desde el Gobierno apuntan a tratarlo en un plenario de comisiones la semana que viene para que se discuta a la par de la nueva Ley Ómnibus.                                                                                         El Gobierno envió este miércoles el paquete de reforma fiscal al Congreso, que incluye cambios en el Impuesto a las Ganancias y los Ingresos Brutos, un nuevo blanqueo de capitales y modificaciones en el mono tributo.                                                                 Entre las reformas, el Ejecutivo impulsa un piso de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias de $1.800.000 para los solteros, mientras que para los casados con hijos de $2.200.000. 
Además, sostiene el beneficio para los trabajadores petroleros de pozo basado en el artículo 1 de la ley 26.176, que establece que no integren la base imponible a los efectos de la determinación del Impuesto a las Ganancias. No se trata de una exención sino de una deducción especial.                                                                                                            La reforma fiscal incluye también la creación del Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social, el impulso del Régimen de Regularización de Activos y las modificaciones al Impuesto sobre los Bienes Personales e Impuestos Internos.
En otro orden, la eliminación de la moratoria previsional es bien recibida en el Congreso por parte de la oposición, que no aprobó su última prórroga, hace un año. Empero, la UCR y HCF sostienen que el sistema debe ser sustituido por otro para no dejar sin nada a personas en edad de jubilarse.                                                                                      Con respecto a las emergencias y las privatizaciones, no hay marcadas diferencias en relación al borrador que ya se trató en el recinto. El Bloque que conduce Picheto, HCF tiene la mitad de su bloque en contra, ya que no las apoyan la Coalición, cordobeses y socialista, con lo cual hay pocas probabilidades de que sean aprobadas.