A TRAVÈS DE UN COMUNICADO LA USINA RESPONDE A LAS QUEJAS DE LOS ASOCIADOS.

0
11

Necochea.- Para responder de alguna manera las acusaciones y protestas de las que fue objeto la administración de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María respondió a través de un comunicado de prensa, el cual transcribimos a continuación:

«Ante operaciones mediáticas de neto corte político que intentan confundir a la población jugando con el ya afectado bolsillo de los usuarios con  motivo de los aumentos tarifarios publicados por el gobierno nacional y provincial, la Usina Popular Cooperativa invita a todos aquellos titulares de suministro con dudas en su facturación a realizar la pertinente consulta en nuestras oficinas de calle 59- 1760 de Necochea, o a través de la página web OFICINA.UPCNECOCHEA.COM.AR donde personal especializado le brindarán las explicaciones que sean necesarias», indica el comunicado emitido esta mañana con firma de los mencionados.

«También los Sres. usuarios pueden efectuar consultas y denuncias ante el Organismo de Control de Energía Eléctrica a través de la página web OCEBA.GBA.GOV.AR», agregaron en el texto.

La usina informó que los últimos incrementos en la tarifa se dieron por las resoluciones ministeriales  N°1001/24 (tarifa aplicada al 7/09/24), Nº995/24 (tarifa aplicada al1/08/24) y la 771/24 (tarifa aplicada al 1/07/24).

En las últimas horas medios oficialistas locales han dado amplia cobertura a una «marcha autoconvocada» de vecinos para reclamar por los montos que han llegado en las boletas de electricidad. La cobertura mediática fue complementada por la militancia en los grupos de WhatsApp en distintos barrios y la difusión en redes sociales.

De trasfondo existe una deuda que el Municipio de Necochea se niega a reconocer por su consumo eléctrico en 1.300 millones de pesos y un acuerdo pendiente en el que la Comuna intenta conseguir que sea la Usina la que recambie las luminarias LED que el gobierno municipal usó como caballito de batalla electoral en los últimos años.                      El presente comunicado lleva las firmas de: César Arrieta – Presidente; María del Carmen Gualtieri – Secretaria y Cristián Rúa – Tesorero