Necochea.- La OMIC revalida las audiencias como un método certero para llevar prontas soluciones a los vecinos. Si bien son diversas las denuncias realizadas por los consumidores en el espacio municipal, muchas no llegan al proceso de imputación y su posterior pase la Juzgado de Faltas, por encontrar solución temprana entre las partes. En Septiembre la oficina recibió 173 reclamos, el 24% corresponden a pagos de servicios públicos. La Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) dio a conocer las estadísticas mensuales del pasado Septiembre, cuando por los distintos canales de comunicación del área se recibieron 173 reclamos por diferentes actividades, resaltando que el 24% de los mismos fueron efectuados contra prestadoras de servicios públicos (gas y luz) por las tarifas recibidas en las boletas de pago. Durante el noveno mes del año se celebraron 41 audiencias y se resolvieron 38 expedientes: 4 por acuerdos homologados, 22 enviados a archivo y 12 con imputaciones de fondo. Además, se iniciaron 23 denuncias formales, expuestas en orden según el rubro.