La Plata- A partir de ahora, las empresas de telefonía celular sólo podrán facturar el tiempo en que la comunicación se concreta y no desde que la llamada se inicia, como ocurría hasta ahora. El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, celebró el avance que “fue una lucha de muchos años para lograr que las empresas sólo puedan cobrar el tiempo en que uno está conversando con la otra persona”.
“Hasta hoy comenzaban a cobrar desde que se apretaba la tecla send, sin importar si la llamada se concretaba o no”, lo que constituyó “una verdadera estafa que se cometió impunemente durante años” por parte de las compañías de telefonía móvil.
No obstante, Polino recalcó que hay otros reclamos, como el vinculado a la fragmentación del tiempo. Es que, “hoy uno habla un minuto y un segundo y le cobran 2 minutos y nosotros reclamamos que el tiempo se fragmente en segundos y se cobre el tiempo real, que es otra asignatura pendiente”.
Además, “reclamamos que el Congreso sancione una ley que establezca un marco regulatorio de la actividad y que la telefonía celular sea considerada un servicio público como la telefonía fija