PODRÌA HABER MÀS PRECIOS CUIDADOS

5
358

Necochea.- La titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Natalia Picciana, informó este martes que en el marco del programa nacional Precios Cuidados «se está trabajando para lograr un acuerdo con empresas de materiales de construcción y medicamentos, además de que los almacenes de barrio también puedan adherir”. 
Señaló que si bien hay convenios con firmas nacionales, en Necochea aún no están en vigencia. “Si bien por el momento  en la ciudad aún no tenemos ninguna cadena adherida de materiales de la construcción, lo que sí tenemos es pinturas a precio cuidado”, marca Alba en la Pinturería del Centro», explicó la funcionaria.

Por otro lado, señaló que en los supermercados adheridos se encuentra la canasta escolar por lo que “hay mochilas a 90 pesos y guardapolvos entre 35 y 75 pesos según el talle”. 

En otro orden y realizando un balance hasta el momento luego de varios operativos efectuados, afirmó que “se están cumpliendo con la mayoría de los productos que están dentro del acuerdo”.
Agregó que “desde la Secretaría de Comercio se van dictando alertas tempranas que tienen como fin determinar cuales son los productos que no están llegando al interior” y que tienen un límite de ausencia hasta el 16 de marzo. “Vea y la Cooperativa Obrera no tienen algunos productos en góndola, pero están justificados”, añadió Picciana.
Además,  le recordó al vecino que “se fije y busque las alternativas al mismo precio”, al tiempo que manifestó la intención de que “los almacenes de barrio cuenten con productos a precio cuidado” ya que “hay gente que no puede acceder a las tres cadenas adheridas” y para tal fin “se está tratando de llegar a un acuerdo con los mayoristas”.