CGT: LOS QUE NO VAN AL PARO

2
390

Necochea.- “Nosotros no vamos al paro porque creemos que es político y responde a intereses personales” expresó el Secretario General de la CGT local, Tomás Martínez en la mañana de hoy, rodeado de los gremios que adhieren a la Central que a nivel nacional lidera Antonio Caló. “Consideramos que este gobierno, al sector obrero, nos ha devuelto, el arma principal que son las paritarias, donde cada gremio tiene la oportunidad de hacer negociaciones y pedir los aumentos que crean correspondientes para su sector” y reflexionó, “faltan cosas para hacer pero este gobierno nos devolvió la dignidad como trabajadores, hoy discutimos paritarias, no como en otros tiempos que discutíamos puestos de trabajo”, enfatizó el dirigente.

SADOP, Virginia Sbrizzi. “Hasta hace algunos años era impensable que estuviéramos discutiendo el impuesto a las ganancias, ha habido avances muy importante, nosotros hemos logrado fijar el piso mínimo salarial para todo el país, se ha garantizado en el acuerdo paritario la capacitación docente en servicio y gratuita, falta, pero no podemos desconocer que las paritarias son una herramienta que nos posibilita la negociación con nuestros empleadores”
CGT - no al paro 1_480x360
Sindicato de Trabajadores Municipales. Pedro Casado. “Nosotros, los municipales no vamos a adherir al paro, pero desde el sindicato vamos a dar a conocer un comunicado pidiéndole al Sr. Intendente que no se le descuente a los trabajadores por llegar tarde, ya que no habrá transporte público, además nosotros pertenecemos a la Federación, (FESIMUBO) que no adhiere a la medid”.

Luz y Fuerza, Daniel Lazarte. “Nosotros somos una de las 100 seccionales del Sindicato de Mercedes y afiliados a la Federación de Luz y Fuerza y en todos sus niveles estamos encolumnados a la CGT oficial, por lo tanto, el jueves las actividades de la usina serán normales”.

SMATA, Ernesto Petrini. “Nuestra organización a nivel nacional no adhiere al paro, estamos en este momento en paritarias, sabemos que el tema de las estaciones de servicio es sensible para la gente por la provisión del combustible, quiero garantizar que los compañeros van a ir a trabajar el jueves, me estuve comunicando con las estaciones y va a haber combustible el jueves, igual que las demás actividades como, talleres mecánicos, agencia de autos y VTV”

UPCN, Andrés Viñuela. “Con respecto a la administración pública bonaerense, nosotros vamos a trabajar normalmente, se puede ver resentida la atención porque hay personal afiliado a otro gremio que adhiere al paro, pero tanto el Registro de las personas, como ARBA, IOMA, se va a trabajar normalmente” y enfatizó,”UPCN no adhiere a esta medida de fuerza”.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.